PostHeaderIcon Áreas de Negocio

Traquisa nace como suministrador de aditivos e ingredientes para la industria  química en 1957, especializándose en la fabricación de aceites modificados para el sector recubrimientos (conocido popularmente como pintura). Rápidamente Traquisa se da cuenta de que algunos aceites tienen una característica muy importante: plastifican.
Según el diccionario de la lengua plastificar significa: "Recubrir papeles, documentos, telas, gráficos, etc., con una lámina de material plástico".

 De aquí nació la segunda área de negocio de Traquisa: los plastificantes, con dos funciones diferenciadas:

  • Envolver  con  una lámina los recubrimientos (pinturas) o fijar (plastificar) las tintas.
  • Plastificar los polímeros como el PVC, haciendolo flexible.
  • En los años 50 fue el nacimiento de la industria del plástico en España, como podemos ver Traquisa fue pionera en desarrollar productos para este sector.

    Área de negocio: Aceites modificados

    Definiremos como aceite modificado, a todo aceite natural o refinado, que haya sido transformado, mediante un proceso físico o químico, para aumentar su viscosidad o actividad.

    Aplicaciones:

    1. Fabricación de resinas para recubrimientos. Definiremos como recubrimiento a la aplicación de una composición química en estado líquido, que mediante el proceso de secado produce una lámina dura y adherente. Si este recubrimiento lleva color se llama pintura.
    2.  Fabricación de producto acabado, para obtener mas viscosidad en las disoluciones del tipo: barniz, esmalte, altos sólidos, etc
    3.  

    Área de negocio: Plastificantes

    Definiremos como Plastificante a un solvente inerte, de baja volatilidad y de un peso molecular al menos de 300, que incorporado a un polímero (PVC), incrementa su flexibilidad, elasticidad y manejo.

    Cómo actua el plastificante

     plastificante

    Aplicaciones:

    1. Fabricación de PVC tanto flexible como rígido.
    2. Fabricación de tintas.
    3. Pinturas al agua.
    4. Caucho sintético.
    5. Adhesivos.
     
    2012/05
    CataláEspañolEnglishFrench (Fr)
    Materias primas

    Resinas

    brocha2

    Semillas linaza

    Localización